Blogia
XiquiLate

Ordenando ideas.. o de como retrasar la decisión

Ordenando ideas.. o de como retrasar la decisión

Hola, soy consciente..

Llevo unas semanas ocupando mi tiempo en lo que realmente importa: mi futuro. Dejé a un lado los asuntos sentimentales para centrarme en mí, en aprender, en definir un poco lo que quiero, en valorar opciones para dar un paso hacia delante. Es algo que hacía ya un tiempo que no revisaba. Cambié el ENFOQUE¡

Y es cierto que me impaciento un poco a veces y no sé distinguir muy bien si estoy perdiendo el tiempo en buscar opciones, si me disperso, o si realmente esto me está ayudando a tomar alguna decisión. Me apoyo mucho en internet, en lo que escriben otros, buscando cuál podría ser mi mejor opción. Hay demasiada información, no me centro y creo que esto retrasa mi decisión. Además de ayudar a esa xiqui indecisa a no tomar las riendas y decir YA¡¡

Creo que para reorientarnos, debemos definiri los objetivos. Sencillos, claros y determinados. 2 o 3. No más, para no dispersarnos.

El objetivo principal es ser autónoma, independiente en la generación de ingresos. Valerme por mí misma. Sin un jefe que me empuje hacia abajo, sin un jefe que no valore mis logros, mi contribución. Sin tener a alguien sobrevolando mi "sino" continuamente, como si fuera un Dios todopoderoso sobre mis ingresos. Alguien que no está a la altura para decidir si valgo o no valgo. Es cierto, que se trata de un cliente, que el cliente siempre tiene la razón. Pero me niego a que sea un único cliente quien tenga el poder de decisión sobre mi vida. Para mí el ámbito profesional es muy importante y no se limita a hacer cosas. También es una forma para mí de sentirme útil, de superarme. ¿Por qué apostarlo todo a una única carta? Si tu estás seguro de tu valía, por qué no intentarlo fuera?

El tiempo juega en mi contra. Me arrepiento un poco de no haber sido consciente de esto antes. De haber seguido la corriente de lo cómodo y de no haberme enfrentado a esa pequeña molestia que hubiera supuesto, por ejemplo, haber salido a trabajar fuera cuando terminé la carrera. Bueno, lo importante es que por fin soy consciente. Ahora solo ESPERO no quedarme ahí en la idea y ser capaz de creer en mí, de inspirarme con alguna idea, o quizá teniendo la suficiente seguridad en mí y el atrevimiento suficiente como para dar ALGÚN paso. Tengo que hacerlo.

Determinemos el CÓMO.

Y es ahora cuando me surge una sensación incómoda, me inquieta. Quizá porque creo que no soy capaz de dar el paso. Determinarlo y llevarlo a cabo.

Brainstorming:

* Bolsa, Forex.

* Anuncios internet.

* Poner negocio "pequeñito".

* Asesoramiento a restaurantes.(empecé por aquí y me lié¡¡ así que pongo otra idea)

* Alquilar.

* Trabajar fuera de España.

* Vender por internet.

* Aportar conocimientos a emprendedores.

Tenemos ideas¡¡ Es un paso.

0 comentarios