Blogia
XiquiLate

Aprender

¿Por qué caigo dos veces en la misma lectura y todo me resulta familiar?

El psicópata da algo para recibir a cambio el sufrimiento ajeno que tanta satistacción le genera. La víctima, en cambio, da para recibir el amor que nunca tuvo o sintió recibir. Pero nunca lo obtendrá por más que luche, porque el psicópata simplemente es incapaz de brindárselo.

 

C tan sólo desea que el psicópata se convierta en ese ser amado tan anhelado, que, según la psicología junguiana, por ejemplo, no es más que la sombra, o todo lo que reprimimos dentro de nosotros y que tiene el potencial de desarrollarse, pero lo ignoramos. Por consiguiente, lo buscamos en los demás. Otras veces, puede que C tenga ciertas heridas que le impidan tener una relación sana de por sí, ya que en el pasado sufrió mucho al dar amor. Entonces, una relación insegura puede propocionarle una defensa. En el fondo no querrá "sacárselo de encima", sino que tendrá miedo de comprometerse y sufrir. Pero por lo general, el primer caso es más fecuente.

C quiere tener una relación con el psicópata en la que P considere a C una persona, pero éste la considera una cosa. C no es feliz, porque nunca alcanza la satisfacción que está buscando. C se quiere separar de P, pero no lo puede lograr. P la considera un objeto de su necesidad y a su disposición.

C busca del otro el poseer su ser, su esencia completa. C se siente completamente entregado al psicópata y quiere que P se entregue totalmente, lo que es imposible.

Estas personas complementarias se acostumbran a estas angustias - goce y no pueden relacionarse con "normales" que les resultan insulsos, aburridos, por eso cuando un C deja a P es porque posiblemente esté en manos de otro P.

 

No coincide todo pero sí muchas cosas...

 

"la inocencia nunca es vulgar, y, cuando va unida a la generosidad de corazón, la combinación da como resultado una extraordinaria vulnerabilidad".
El complementario se muestra trasparente y se "ofrece", el psicópata radiografía e idea un plan de acción, el complementario juega con alguien opaco, lo que despierta en él un profundo desconcierto y un impulso investigador: el complementario es un ciego guiado por un psicópata, simplemente.Sus respectivas voces serían:
- Vaya, aquí hay carnaza.
- Pero... ¿quién es? ¿A qué juega? No entiendo, no entiendo... no hace falta que me insulte así o asá, ya sé yo sola que no sé nada...estoy perdida.


0 comentarios